Confirman muerte de Brandon Giovanni;víctima del colapso del metro L12 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirman muerte de Brandon Giovanni, niño de 12 años víctima del colapso del metro

Hace horas la abuela y madre buscaban desesperadamente al menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el m

CUDAD DE MÉXICO.- Tras horas de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el menor de sólo doce años de edad, Brandon Giovanni Hernández Tapia fue identificado por sus familiares en la Coordinación Territorial 6 en Iztapalapa como uno de los fallecidos tras el derrumbe de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El deceso del niño fue confirmado por la plataforma de Gobierno de la Ciudad de México, la cual está habilitada para publicar y actualizar las listas de las personas que se encuentran hospitalizadas y fallecidas.

Sólo minutos después de que la FGJ emitiera una Alerta Amber, se identificó el cadáver del niño de 12 años.

De acuerdo a información preliminar, Brandon Giovanni viajaba acompañado de su padre, quien ya fue localizado y se informó que se encuentra hospitalizado.

Hasta este momento ya han sido identificadas 23 de las 24 personas fallecidas tras el fatal accidente que le dio la vuelta al mundo.

OTRO CASO: Remigio trabajaba para mantener a sus hijas; ahora necesita ayuda tras accidente en el metro

En una entrevista exclusiva para Milenio, Ana Isabel Trejo Cruz, contó la situación por la que pasa su cuñado, quien fue víctima del fatal accidente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Fue con voz tenue y un semblante cansado que la mujer dijo que Remigio Gayoso Rosales de 42 años de edad se encuentra hospitalizado en el Hospital General Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

"Anoche en el accidente del Metro, se fracturó una pierna y brazo, ahorita está esperando que llegue el apoyo para que le realicen dos cirugías”, mencionó Ana Isabel.

Con su trabajo llevaba el sustento para su familia; Remigio vendía pizzas por el Periférico Oriente, además de que su pareja empezó a atender un club de nutrición, sin embargo, el ingreso no era suficiente.

“Ahorita ya no los va a poder atender”, dijo la cuñada.

El hombre tiene dos hijas, una de tres y una de seis años, esto, junto a su esposa, quien está tratando de tener fuerzas, afirmó Ana Isabel.

Fue hasta la madrugada que lograron saber su paradero, esto, hasta que las autoridades capitalinas dieron a conocer el listado de personas que se encontraban en los hospitales en donde estaban recibiendo la ayuda médica necesaria.

Dijo que por parte del Gobierno esperaban un apoyo para poder sacar adelanta a las niñas.

“Mi hermana fue al Ministerio Público para checar las operaciones”, aseguró.