Congreso de Puebla aprueba castigar hasta con 10 años de cárcel el maltrato animal  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de Puebla aprueba castigar hasta con 10 años de cárcel el maltrato animal 

El Congreso de Puebla aprobó castigar hasta con 10 años y medio de prisión a quien provoque la muerte del animal con armas o explosivos.

El Congreso también aprobó hasta cuatro años de prisión a quien secuestre animales de compañía. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El pleno del Congreso de Puebla aprobó una reforma a los artículos 474 Bis y 473 Ter del Código Penal, para castigar hasta con 10 años de cárcel a quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato.

TE RECOMENDAMOS: Esta sería la costosa cifra que Salvador Cienfuegos tendría que pagar para mantener su asesoría legal

Con 36 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Congreso también aprobó de cuatro a ocho años de prisión a quien secuestre animales de compañía.

La iniciativa de los diputados Nora Merino y Juan Pablo Kuri contempla una pena de cuatro a ocho años de prisión y la multa de 17 mil 376 mil a 43 mil 440 pesos.

Sin embargo, en caso de que el fallecimiento del animal ocurra con armas o explosivos, la sanción incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.

De acuerdo con algunos legisladores Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de maltratos hacia las mascotas.

PGG