Discuten en Cámara de Diputados iniciativa para eliminar 109 fideicomisos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Discuten en Cámara de Diputados iniciativa para eliminar 109 fideicomisos

Legisladores PAN y del PRD presentaron al comienzo del debate sendas mociones suspensivas para detener la discusión y devolver el dictamen a comisiones, pero Morena y sus aliados desecharon ambas propuestas.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados inició esta tarde la discusión de las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos y reorientar 68 mil millones de pesos al sector salud para atender la pandemia, no obstante los llamados de las comunidades científica y cinematográfica, así como colectivos de familiares de víctimas, a frenar esa propuesta.

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD presentaron al comienzo del debate sendas mociones suspensivas para detener la discusión y devolver el dictamen a comisiones, pero la mayoría de Morena y sus aliados desecharon ambas propuestas.

Al fijar sus posicionamientos en tribuna, las bancadas del PRD y MC exhibieron las primeras mantas y pancartas de la tarde en protesta contra la reforma.

"AMLO, dejas los problemas y te llevas el dinero" y ¡AMLO, desaparecer los fideicomisos no es la solución!", cuestionaron los perredistas.

A su vez, los legisladores emecistas llevaron a la tribuna sus lona con leyendas como "No a la extinción de fideicomisos", "Combatir la corrupción, sí; extinguir los fideicomisos, no" y "Criminal acabar con el Fonden".

dat