Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan a la FGR a ‘El Viejón’, presunto implicado en asesinato de dos israelíes

El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación es señalado como la persona que coordinó la célula de sicarios para matar a dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó a la Fiscalía General de la República a Carlos Fernando 'N', El Viejón, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y líder de la célula que opera en la capital del país.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que las autoridades entregaron a 'El Viejón' al agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuradoría Especializada en Delincuencia Organizada.

Carlos Fernando es señalado como la persona que coordinó la célula de sicarios para matar a dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

Ayer, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto narcotraficante

Lo anterior tras cumplimentar dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles localizados en las colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, donde aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

Según autoridades capitalinas, El Viejón opera bajo las órdenes de Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Es considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de dicha organización criminal.

dat