Estudiantes de medicina piden justicia por el asesinato de sus compañeros en Huejotzingo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de medicina piden justicia por el asesinato de sus compañeros en Huejotzingo

Cientos de estudiantes se manifestaron en Casa Aguayo, sede el gobierno estatal de Puebla.

Los estudiantes exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros. Foto: Especial

PUEBLA.- Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) marcharon hacia la sede del gobierno estatal, en Casa Aguayo, Puebla, por el asesinato de tres de sus compañeros de la Facultad de Medicina.

TE RECOMENDAMOS: Para recordar que las playas son públicas, protestan con picnic masivo [VIDEO]

Indignados, los estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Medicina y protestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato de Ximena Quijano, Antonio Parada Cerpa y Javier Tirado Márquez, quienes abordaron un Uber el pasado domingo en Huejotzingo.

Los cuerpos de los estudiantes, dos de ellos de origen colombiano y el chofer de la unidad de Uber fueron hallados el lunes a las 10:00 horas con heridas de arma de fuego.

La BUAP lamentó los hechos y exigieron a las autoridades justicia por el fallecimiento de los jóvenes, así como acciones para minorizar la inseguridad del país.

Mientras que la UPAEP manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad en puebla y mandó sus condolencias a los familiares de los estudiantes.

Por su parte, conductores de Uber también realizaron una manifestación en Boulevard 5 de mayo por la muerte de Josué, el conductor asesinado.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que los hechos no quedarán impunes.

ZNR