Explosión en plataforma Ku Alfa de Pemex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión en plataforma Ku Alfa en Campeche deja 5 heridos

Los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios.

Explosión en la plataforma Ku Alfa de Pemex dejó, hasta el momento, cinco personas lesionadas. Foto: Reuters.

En una plataforma marina de Petróleos Mexicanos, ubicada en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, se produjo un incendio, que ya fue controlado según lo informó Pemex.

En Twiiter, Pemex informó que, hasta el momento, se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.

Una fuente aseguró a Reuters que la plataforma estaba en operación al momento del incidente, que se habría producido en la tarde del domingo.

Los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos. Además, los empleados petroleros mencionaron que había al menos seis heridos, pero Pemex asegura que son cinco, y que ellos mismos cerraron las válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.

A inicios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.

Pemex investigará incendio de plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que investigará la causa del incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, informó la empresa. "Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.