La SEP lo aclara: mañana 05 de mayo no hay clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Habrá clases este 5 de mayo? La SEP responde duda

Erróneamente en nuestro vecino país, Estados Unidos, creen que el cinco de mayo se celebra la Independencia de México.

Mañana miércoles 5 de mayo de 2021 es un día feriado sólo para los estudiant

México.- Mañana miércoles 5 de mayo de 2021 es un día feriado sólo para los estudiantes en México pues se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, así lo informó la Secretaría de Educación Pública mediante sus cuentas oficiales en internet.

Por ello que para los trabajadores no será un día feriado pues no se encuentra establecido en los días feriados en la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.

¿Cuándo ocurrió la Batalla de Puebla?

La Batalla de Puebla sucedió en 1962, cuando el Ejército Mexicano encabezado por Ignacio Zaragoza, logró derrotar a las tropas del Imperio Francés, que estaba liderado por Napoleón III, esto, durante la Segunda Intervención Francesa a México.

Es importante mencionar que unos años después a nuestro país llegaría Maximiliano de Habsburgo, dando inicio al Segundo Imperio Mexicano, el cual sólo duraría un par de años.

También es festivo en los Estados Unidos

Erróneamente en nuestro vecino país, Estados Unidos, creen que el cinco de mayo se celebra la Independencia de México, lo que es completamente falso.

Llega mayo: Checa aquí cuándo será el único fin de semana largo del mes

Durante este mes sólo habrá un fin de semana largo, el cuál seguramente lo aprovecharán los ciudadanos para descansar o salir a vacacionar.

Es el próximo 21 de mayo con motivo del Consejo Técnico Escolar, sin embargo, en realidad no es un día feriado, es decir que las demás actividades, como las laborales no serán suspendidas.

Este año el Día del Trabajo cayó en sábado por lo que no se llevó a cabo un puente largo, aunque sí fue día asueto.

El cinco de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla, la Ley del Trabajo no lo estipula como día de asueto oficial, no obstante, la SEP marca como suspensión de labores, es decir, ese día no habrá clases.