México podría entrar a fase de transmisión comunitaria de Covid-19 en las próximas semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México podría entrar a fase de transmisión comunitaria de Covid-19 en las próximas semanas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que con base en el comportamiento del virus en otros países, México podría pasar a la siguiente fase de contagio en las próximas semanas.

Hugo López Gatell llamó a la población a no entrar en pánico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que México podría pasar a la segunda fase de adquisición de coronavirus, en las próximas semanas, sin embargo, llamó a la población a no entrar en pánico y continuar con las medidas de prevención.

TE RECOMENDAMOS: Eventos públicos en México aún no serán cancelados por Covid-19

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que la siguiente fase de adquisición de coronavirus es la de contagios comunitarios, en la cual los casos podrían incrementar por el contacto directo con personas que padezcan el virus.

Sin embargo, ante el posible incremento significativo de casos, llamó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de prevención.

No hablamos de etapas criticas y hemos dicho que analizamos rigurosamente las características de esta epidemia en el mundo y la situación que podría vivir México (…) identificamos que no reúne las características para ser considerado una emergencia.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

ZNR