México suma 74 mil 949 muertos y 710 mil 49 casos confirmados por Coronavirus Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México suma 74 mil 949 muertos y 710 mil 49 casos confirmados por Coronavirus Covid-19

Con 601 fallecidos y cuatro mil 786 contagios nuevos, México sigue siendo afectado por el Coronavirus Covid-19.

CdMx.- Este de 23 septiembre en México, la Secretaría de Salud reportó 601 muertes y cuatro mil 786 casos confirmados nuevos por Covid-19, manteniendo los números de los últimos días, sin embargo, el país aún está lejos de ver el final de la Pandemia.

La dependencia informó que hasta el momento Nayarit, Nuevo León y Colima siguen siendo los estados con mayor ocupación hospitalaria, aunque la Ciudad de México y el Estado de México los siguen de cerca.

Como cada día, las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias y de higiene tales como lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo, a pesar de que la tendencia sigue a la baja, el semáforo naranja continúa en la Ciudad de México por lo que la población vulnerable deberá permanecer en medida de lo posible en casa. Adultos mayores, mujeres embarazadas o con comorbilidades son los más afectados durante esta pandemia.

A nivel mundial se registran 31 millones 762 mil 607 millones de contagiados y 973 mil 956 mil fallecidos a causa del coronavirus, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países más afectados con más de 90 mil muertos en sus conteos.

CGG