No habrá impunidad: AMLO sobre detención de integrantes de Guardia Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá impunidad: AMLO sobre detención de integrantes de Guardia Nacional

La FGR cumplimentó seis órdenes de aprehensión contra integrantes de la Guardia Nacional por estar implicados en la muerte de una mujer, durante una protesta en Chihuahua.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Luego de la detención de seis integrantes de la Guardia Nacional por estar ligados a la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua, durante una protesta por agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en su gobierno, por lo que se castigará a los responsables.

“Ya se tomaron medidas, ya hay detención de responsables. La misma Guardia Nacional actuó, desde luego, a partir de la investigación y de la resolución de la Fiscalía General de la República, hoy mismo van a informar”, anunció en conferencia mañanera.

El martes 8 de septiembre campesinos se enfrentaron a personal de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, cuyo desfogue se había intensificado para cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos. El personal de seguridad obligó a los oficiales a retirarse de la zona y se reportó la muerte de una mujer durante in intercambio de disparos entre los manifestantes y personal de la Guardia Nacional.

Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron seis órdenes de aprehensión, luego de que las indagatorias hicieran suponer la culpabilidad los integrantes de la Guardia Nacional en la muerte de la manifestante.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables. Que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, aseguró el Presidente.

López Obrador resaltó que desde el primer momento se colaboró con las autoridades ministeriales para determinar las responsabilidades. Los elementos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien decretó prisión preventiva para los elementos de la Guardia Nacional.

mvls