“Primeros lotes de vacunas contra covid-19 estarán disponibles en algunas semanas”: Hacienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Primeros lotes de vacunas contra covid-19 estarán disponibles en algunas semanas”: Hacienda

Se tendrán reuniones sobre la logística que se implementará ante la llegada de las primeras dosis de vacunas.

Si todo sale bien en las próximas semanas se tendrán los primeros lotes de la vacante contra el covid-19. (Archivo)

México. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer que si todo sale bien en las próximas semanas se tendrán los primeros lotes de la vacuana contra el covid-19.

“El dinero va a estar, la restricción obvia primero hoy es si tenemos las vacunas o no pero después si tenemos el personal para aplicar de manera masiva vacunas, necesitamos 200 millones de jeringuillas, necesitamos líquidos salinos para diluir algunas de las vacunas, una de las vacunas potenciales nos las van a dar a granel así es que necesitamos frasquitos, hay una complejidad muy importante alrededor de las vacunas, si las cosas salen bien, los primeros lotes de vacunas podrían estar disponibles en algunas semanas”, dijo.

El funcionario explicó que la Secretaría de Hacienda se encuentra ayudando a realizar los contratos, ya que, a diferencia de otros programas de compra de vacunas, se busca adquirir la más exitosa entre las que se están probando en todo el mundo.

Finalmente, Arturo Herrera, indicó que a través de su participación en el G20 sostendrá reuniones a nivel internacional sobre la logística que se implementará ante la llegada de las primeras dosis de vacunas.