Producción industrial crece 6.9% en julio; 'clara' señal de recuperación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Producción industrial crece 6.9% en julio; 'clara' señal de recuperación

El comportamiento del indicador muestra, hasta el momento, una recuperación en forma de “V”. Es una buena noticia, consideró Jonathan Heath.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La actividad industrial creció 6.9 por ciento en julio en comparación con el mes previo, su segundo mes de avances tras las fuertes caídas provocadas por la suspensión de actividades ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el incremento de la producción industrial derivó de un crecimiento en la actividad de las industrias manufactureras (11%), de la generación de electricidad (5.5%), la construcción (0.9%) y la minería (0.8%).

De acuerdo con el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, el comportamiento del indicador durante junio y julio muestra una recuperación en forma de “V”, aunque los niveles aún se encuentran lejos de los registrados antes del inicio de la contingencia sanitaria.

En tanto, el subgobernador del Banco de México (Banxico) Jonathan Heath, consideró que las cifras son “una clara señal de que sigue la recuperación iniciada en junio”; sin embargo, alertó que el avance en la construcción fue “pobre”.

Pese al alza mensual, la crisis del coronavirus llevó a la producción industrial a caer 11.6 por ciento anual en julio, resultado de caídas en construcción (-23.7%), industria manufacturera (-9.5%), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (-8.8 %) y la minería -(3.0 %).

cog