Tlaxcala es quinto lugar en recuperación de pacientes en terapia intensiva por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlaxcala es quinto lugar en recuperación de pacientes en terapia intensiva por Covid-19

Autoridades informaron que la región se encuentra en color rojo y han estado teniendo un incremento de contagios.

MILENIO DIGITAL

TLAXCALA.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la entidad está en quinto lugar a nivel nacional en recuperación de pacientes en terapia intensiva por covid-19, así como una cantidad considerable de días sin decesos a causa de la pandemia.

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que en 2019 Tlaxcala creció 6.5 por ciento en desarrollo industrial, colocándose en primer lugar en el país, por lo que agradeció que la industria automotriz fuera declarada esencial ante la pandemia de coronavirus.

"En materia de salud, dar mi pésame a fallecidos por covid-19, expreso con toda mi solidaridad a quienes tengan un fallecido y reconocer la labor heroica del personal médico. En el caso del personal de Tlaxcala hemos tenido un impacto favorable en el tratamiento particularmente de pacientes en terapia intensiva.

"Tlaxcala se encuentra en color rojo y estamos teniendo un incremento de contagios, pero tengo que destacar que somos el quinto lugar en el país en recuperación de pacientes de terapia intensiva", comentó.

El gobernador llamó a la población a recordar que los fallecimientos van más allá de las estadísticas, pues se trata de vidas humanas perdidas, pero agradeció la atención proporcionada a los pacientes en el estado.

"Hemos visto un impacto positivo en los pacientes, tenemos días sin fallecimientos y otros con un fallecimiento. Esperamos que podamos seguir reduciendo personas fallecidas", dijo.

dezr