Aztec Warrior God explora la cultura azteca con superhéroes y villanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aztec Warrior God explora la cultura azteca con superhéroes y villanos

La serie Dios Guerrero Azteca reimagina una de las civilizaciones más fascinantes y llenas de enigmas en el mundo.

aztec warrior god
Aztec Warrior God. Foto: Facebook.

Especial.- Las novelas gráficas, videojuegos y series son industrias con gran impacto en el ámbito del entretenimiento, y ambas tienen un gran potencial de contar historias originales, tal es el caso de Aztec Warrior God (Dios Guerrero Azteca), una serie inspirada totalmente en la cultura azteca y creada por David Towner.

David Towner, un reconocido autor literario, director y productor, posee películas que han sido objeto de halagos y excelentes críticas alrededor de todo el mundo, cosechando así un éxito masivo.

En su más reciente obra Dios Guerrero Azteca, David encontró inspiración en la cultura azteca mientras viajaba por México en 2009, fue así como se adentró más a fondo sobre esta maravilosa pero extinta civilización llena de enigmas, lo que lo motivó a imaginarse una historia alternativa con héroes que emergen a la sociedad actual con todo y pandemia (agosto 2021).

Huitzilopochtli, Dios de Guerra
Huitzilopochtli, God of War

Publicado por Aztec Warrior God en Miércoles, 22 de julio de 2020

La historia de la serie de Aztec Warrior God trata sobre un oligarca ruso llamado Adrian Volkov, el inventor del virus que somete al mundo como a su rehén y se dedica a vender la vacuna a los mejores postores, es entonces cuando los guerreros aztecas deciden detenerlo.

El elenco de la historia se compone de varios personajes como Huitzilopochtli y Tlachinolli, y sus nombres provienen del idioma natal de allí: el náhuatl. También hay personajes secundarios que provienen de otras culturas indígenas como la Navajo, Taino y Cherokee.

Cabe destacar que este trabajo cuenta con la participación de taleto mexicano, por lo que Towner instauró la sede del equipo en México para asegurarse de que no falten detalles importantes para la historia.

El proyecto contó con una serie de reconocidos artistas como Diego López Mata y Carla Andrea López Mata. Dos hermanos con sede en Guanajuato, los cuales se encargarán de ilustrar la serie, y la banda de heavy metal Cemican serán quienes compongan los temas musicales para el proyecto.

Dios Guerrero Azteca debutará en agosto del 2021, tanto en español e inglés y preliminarmente constará de cuatro temporadas.