"Las que florecen": Los retratos que llegaron a la Catedral de Puebla  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Las que florecen": Tributo a la vida femenina que llegó a la Catedral de Puebla

Los retratos de mujeres no fueron colocados por su autora, pero el mensaje es de respetar la diversidad femenina.

"Las que florecen": Un tributo a la vida y diversidad femenina.

Puebla. Ellas representan la ingenuidad, la inocencia, la sensualidad. Son "las que florecen".

Son los retratos de mujeres ataviadas con flores y vestidos largos en un fondo negro, que un día amanecieron adheridos a los muros de la Catedral de Puebla.

El proyecto fotográfico de la artista poblana Ivonne Alatriste, nació en 2019; y un día quedó plasmado en el legado histórico.

Se viralizó y dejó al descubierto la ideología y comportamiento de la sociedad poblana en torno a la violencia de género.

Incluso la iglesia católica rechazó esta forma de expresión y se removieron las imágenes sobrexpuestas en las lápidas con los nombres de las familias donantes de esta construcción.

Hoy sabemos que Ivonne es una joven de 30 años de edad con un lustro detrás de la lente. Es inclusiva y ahora busca mostrar al mundo la vunerabilidad del hombre.

Y es que el significado va más allá. El arte puede ser efímero, arrancado, intervenido, pero el eco se propaga. No se trata de un muro, una fotografía, sino de voltear la mirada a las mujeres y entender la fragilidad de la vida femenina en nuestros tiempos.

INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL