Muñecos de nieve de chocolate rellenos de gomitas y lunetas
Puebla. La magia inicia con chocolate blanco que fusiona con la creatividad y talento del chef pastelero Eric Astie, del Hotel Azul Talavera.
Él maestro de la cocina ha creado unas figuras a escala completamente comestibles, como estos muñecos de nieve de chocolate rellenos de gomitas y lunetas.
El principio es derretir el chocolate blanco en moldes para crear las esferas que serán la base del muñeco, el calor debe ser el adecuado para que tome la forma y se rellene.
Después, se debe congelar para que se bañe en chocolate con efecto de terciopelo. El talento de Erick lo ha llevado a diseñar, ojos, nariz y manos con el mismo ingrediente, pero con un colorante natural.
Tras este proceso inicia la decoración que le da vida a esta figura que a simple vista enamora. El sombrero también es a base de cacao y la bufanda que lo envuelve es un malvavisco que fue estirado para darle ese toque encantador.
Esta delicia llega a costar 300 pesos aproximadamente y aunque es una delicia, hay quienes prefieren conservarla por su diseño innovador.
INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL
Escribe un comentario