Padre Cheke, el sacerdote de Puebla que es 'influencer' en tiktok Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padre Cheke, el sacerdote de Puebla que es 'influencer' en tiktok

El sacerdote Ezequiel Padilla tiene más de 700 mil seguidores en tiktok.

Padre Cheke, un sacerdote de Puebla que es influencer en tiktok.

Puebla. Predica la palabra de dios y también es una estrella en tiktok.

El padre Ezequiel Padilla es el rector de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y San Cayetano en la ciudad de Puebla. Hoy tiene más de 700 mil followers y más de 3.2 millones de likes en la red social.

Hace un año en marzo tuve una reunión en Roma de formadores vocacionales, al regresar por toda la situación de pandemia, que parecía de película todo. Yo me puse en cuarentena haciéndome responsable. Y veía videos precisamente de esta aplicación de tiktok. Se me vino a la mente hacer un video con el ornamento dando la bendición y ese video se hizo viral.
Ezequiel Padilla - Sacerdote tiktoker

Canta, baila y dobla videos. Todo para acercar la religión a sus devotos. El padre Cheke tiene 48 años, nació en Guerrero, pero en los últimos años ha forjado su vocación sacerdotal en tierras poblanas.

Hay gente que le da gusto, hay gente que no le gusta nada. Hay sacerdotes amigos míos que me han criticado, otros me dicen hazlo, pero no lo hagas con la casulla.
Ezequiel Padilla - Sacerdote tiktoker

Nos enseña que la religión no está peleada con la vida diaria, que debemos ser alegres y que el uso de las plataformas digitales nos da acercamiento. Incluso, Benedicto XVI fue el primer pontífice en abrir una cuenta en twitter.

Jesús echó mano de las herramientas que tuvo en su tiempo, habló en parábolas, yo creo que si hubiese existido tiktok a lo mejor lo utilizaba.
Ezequiel Padilla - Sacerdote tiktoker

El impacto de sus videos lo han convertido en un personaje viral que ya tiene su propio hashtag #cheketokers y seguro seguirá siendo tendencia.

INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL

Padre Cheke, el sacerdote de Puebla que es 'influencer' en tiktok / Especial