Poblano cría conejos gigantes ¡Pesan hasta 10 kilos! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los gigantes de Flandes, conejos enormes que conquistan Huauchinango

Kiro Yakin es un estudiante universitario de Huauchinango que cría conejos de la raza 'gigantes de Flandes', los cuales pesan hasta 10 kilos y miden 80 centímetros.

Poblano cría conejos gigantes ¡Pesan hasta 10 kilos!

Puebla. Son orejones, los más grandes del mundo. Son los 'Gigantes de Flandes', viven en el municipio de Huauchinango y están conquistando la red.

Kiro Yakin es un universitario de 21 años que busca preservarlos, ya que una pandemia en conejos estuvo a punto de extinguirlos hace varias décadas.

El joven estudiante de Veterinaria y Zootecnia expicó para Telediario Digital que está haciendo lo posible por volverlos a reproducir, darlos a conocer y que el mundo sepa que no son ejemplares transgénicos, sino que se trata de una especie con dimensiones extraordinarias.

México tiene la fortuna de tenerlos, incluso en ciudades de Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

Estos amigos tienen un peso que va de los 6 a 10 kilos, incluso una longitud de 80 centímetros. Cabe mencionar que no brincan, lo que los hace ideales como mascotas.

La meta de Kiro es que estos conejos en México alcancen los estándares que existen en Europa, sin hacer uso de hormonas, únicamente con estudio, tiempo y seleccionamiento genético.

Kiro Yakin tiene un santuario de conejos en la Sierra Norte de Puebla. Un ejemplar puede costar 700 pesos.

INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL