Anuncian mega alianza "Unidos por Tlaxcala" para gubernatura en 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian mega alianza "Unidos por Tlaxcala" para gubernatura en 2021

El PRI, PAN, PRD y los partidos locales Alianza Ciudadana y Socialista buscarán ganar juntos las elecciones por la gubernatura el próximo año.

Unidos por tlaxcala
Foto: Especial.

Tlaxcala.- Con miras las elecciones del 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), buscarán con los partidos locales Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PC) ganar las elecciones para la gubernatura del estado con una mega alianza "Unidos por Tlaxcala".

Este martes, los cinco partidos políticos anunciaron su estrategia para contender en las próximas elecciones del Poder Ejecutivo el 6 de junio de 2021.

Durante el evento estuvieron presentes los representantes de cada partido político, por parte del PRD acudió Julio César Pérez González; la delegada del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández; del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez; del PS Patricia Zenteno Hernández y por el PAC Alejandra Ramírez Ortiz.

En adición a la presentación de la "Unidos por Tlaxcala", los partidos políticos también llevaron a cabo sus procesos internos para la selección de sus candidatos, sin embargo, aunque esta coalición está enfocada a la gbernatura estatal, no descartaron volver a ir juntos por los ayuntamientos y las diputaciones locales, no así las diputaciones federales, para las elecciones concurrentes de 2021.

Entre otros temas, manifestaron que primero se tuvo que llegar a un consenso entre los diferentes órganos internos de los cinco partidos políticos para establecer la alianza, lo que permitirá coincidir en el mejor método de selección de candidatos en unidad y compromiso por Tlaxcala antes que el personal, de tal forma que habrá piso parejo en ese procedimiento ninguno de ellos lleva delantera de antemano.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA