Artesanos y productores de Tlaxcala participan en exposición Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artesanos y productores de Tlaxcala se participan en exposición gastronómica

Más de cincuenta expositores buscan dar a conocer sus productos y generar una derrama económica.

Más de cincuenta expositores buscan dar a conocer sus productos y generar una derrama económica.

Tlaxcala.- Con una amplia variedad de alimentos y productos elaborados artesanalmente se realizó la Expo Gastronómica Artesanal Enamórate de Tlaxcala, en el Domo Blanco del recinto ferial donde participan 52 esponentes de varios municipios del estado.

Entre los exponentes participantes estuvieron los "Productos Artesanales Oly", un negocio de pan y galletas artesanales de la comunidad de San Felipe Sultepec, perteneciente al municipio de Calpulalpan, que ofrece alimentos sin gluten y sin azúcar.

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Yara Muñóz Castillo, expositora y emprendedora de alimentos artesanales, explicó que sus productos se realizan con maíz criollo de Tlaxcala y otros aditamentos naturales.

Uno de sus mejores productos son sus galletas de varios sabores, las cuales elabora con una receta de más de tres generaciones y se hornean a la leña con madera de encino.

El evento fue organizado por la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala para que los productores y artesanos puedan generar una derrama económica y los visitantes conozcan más sobre las cosas hechas en el estado.