Detienen a traficante de migrantes en Calpulalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a traficante de migrantes en Calpulalpan

Un grupo de indocumentados centroamericanos, entre ellos menores de edad, fueron rescatados cuando eran trasladados en una camioneta.

Foto: Especial.

Tlaxcala.- Acusado de trasladar a personas indocumentadas, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) Leonel N.

De acuerdo con los hechos los agentes federales y de seguridad identificaron un vehículo tipo Van con placas del estado de San Luis Potosí, cuando circulaba en el municipio de Calpulalpan, por lo que procedieron a revisarlo y al interior hallaron a un grupo de inmigrantes.

Por lo anterior, fueron rescatados 12 adultos, cinco adolescentes, dos niñas y tres niños, originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Posteriormente, Leonel N. fue trasladado al Ministerio Público Federal donde se le imputó el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado por tratarse de menores de edad y adolescentes, así como por las condiciones de trato degradante a las víctimas.

Asimismo, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.