Diócesis de Tlaxcala pide evitar ferias por incremento de casos covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diócesis de Tlaxcala pide evitar fiestas patronales por incremento de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud del estado exhortó a la autoridad religiosa mantener los protocolos sanitarios.

personas con cubrebocas en una misa
Foto: Especial.

Tlaxcala.- La Diócesis de Tlaxcala anunció que continuará aplicando las medidas sanitarias y pidió a la comunidad religiosa a evitar aglomeraciones en fiestas patronales, tal y como la Secretaría de Salud (SESA) del estado le indicó a través de un comunicado para evitar contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la autoridad religiosa indicó que en días anteriores recibió un oficio por parte de la SESA Tlaxcala para solicitarle que implemente de manera estricta los protocolos como sana distancia, uso permanente de cubrebocas en ceremonias religiosas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Además, en caso de que las comunidades celebren fiestas patronales o ferias, lo cual no está recomendado, éstas se deben realizar con un aforo máximo del 50 por ciento.

Al respecto de este último punto, la Diócesis de Tlaxcala exhorta a los sacerdotes, religiosas, mayordomos y fiscales, evitar las procesiones, fiestas patronales y actividades que puedan ser un riesgo por la aglomeración de fieles.