En hechos distintos localizan a dos personas extraviadas en Tlaxcala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En hechos distintos localizan a dos personas extraviadas

Las autoridades descartaron que las personas hayan sido víctimas de algún delito.

Foto: Especial.

Tlaxcala.- En hechos distintos, dos personas que habían sido reportadas como extraviadas por sus familiares fueron halladas por las autoridades en colaboración con las autoridades del Estado de México.

Un hombre de 38 años de edad, identificado como Víctor N., desapareció al salir de su domicilio en la colonia Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, el pasado 29 de marzo de 2021.

Por lo anterior, sus familiares solicitaron auxilio a la Procuraduría General de Justicia del Estadado de Tlaxcala (PGJE), por lo que la Policía de Investigación realizó los protocolos de búsqueda de personas para localizar a Víctor N., logrando ubicarlo en el Estado de México el 31 de marzo.

Posteriormente fue trasladado a territorio tlaxcalteca donde se presentó ante el Representante Social y manifestó que en ningún momento su ausencia estuvo relacionada a algún delito, ya que salió de su domicilio por voluntad propia.

En otro hecho, Norma N., de 19 años de edad, originaria del Estado de México, fue repotada como desaparecida el pasado 4 de abril al salir de su domicilio en la entidad mexiquense.

Tras labores de búsqueda de las autoridades, la joven fue localizada al interior de un hotel ubicado en el municipio de Tlaxcala y luego de ser trasladada a las instalaciones de la Fiscalía comentó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que desde su desaparición estuvo al conviviendo con un grupo de amigos.

Por estos hechos ambas indagatorias fueron concluidas debido a que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.