En Tlaxcala autoridades analizan fecha para regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades analizan fecha para el regreso a clases en Tlaxcala

La SEP y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, emitirán las adecuaciones al calendario escolar.

regreso a clases en Tlaxcala
Foto: Especial.

El regreso a las aulas en el estado de Tlaxcala para el ciclo escolar 2020-2021, será analizado por las autoridades estatales y de educación para precisar el momento indicado en el que los alumnos puedan regresar a las escuelas de manera segura.

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) definirá y establecerá, de manera conjunta, la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que permita garantizar la salud y bienestar de la comunidad escolar, así como el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia.

En el contexto, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEP), Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que las actividades previas para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 fueron suspendidas y serán reprogramadas una vez que los gobiernos estatal y federal acuerden las acciones a seguir y establezcan nuevas fechas para la realización de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones.

Al respecto, la SEP y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) emitirán las adecuaciones al calendario escolar, con la precisión de fechas y actividades señaladas.

En Tlaxcala el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, que significa Alto Riesgo, por lo que el gobierno del estado mantiene la difusión de medidas sanitarias y la restricción de movilidad para evitar la propagación del virus.

Con fundamento en lo publicado el 5 de julio del año en curso en el Diario Oficial de la Federación, a través del Acuerdo Secretarial número 12/06/20, se indica que el objetivo principal es regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del Ciclo Escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO