En Tlaxcala tercera ola de covid pone en duda regreso a las escuelas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tercera ola de covid pone en duda regreso a clases presenciales en Tlaxcala

La Secretaría de Educación del Estado valorará las condiciones que se presenten en los primeros días de agosto.

maestros con cubrebocas en un salón de clases
En Tlaxcala tercera ola de covid pone en duda regreso a las escuelas. Foto: Especial.

Tlaxcala.- Con la tercera ola de Covid-19 el regreso a clases presenciales continúa siendo una incertidumbre pues aún no hay condiciones para retormar las actividades académicas en las instituciones educativas, comentó el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Dijo que lo que acontezca en las próximas semanas y la primer quincena de agosto para evaluar si se puede regresar a las escuelas a impartir clases presenciales. Asimismo, señaló que ya se encuentra una comisión de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y el SNTE trabajando para la realización de una logística y la atención el retorno seguro.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, expuso qe la dependencia ya tiene diseñadas varias estrategfias para el regreso de los alumnos y la plantilla laboral a los planteles, pero se privilegiará no exponerlos a los contagios.

Respecto al plan del gobierno federal sobre el tema, aclaró que la desición del regreso a las aulas en el estado de Tlaxcala se tormará en coordinación con los diferentes niveles de gobierno,“lo que nos interesa es no arriesgar a los estudiantes y a los docentes”.

INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA, MILENIO PUEBLA