Manifestación de médicos del IMSS Tlaxcala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Falta de equipos reprochan trabajadores del IMSS

También expusieron quejas por excesos de trabajo.

Tlaxcala. Para evidenciar exceso de trabajo, exigir equipo, materiales y medicamentos para desarrollar su actividad médica, empleados del Hospital General de la Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron este viernes.

Los trabajadores de salud que hoy expusieron sus quejas, están en la primera línea de atención de este nosocomio reconvertido para atender a pacientes contagiados del coronavirus.

Según el testimonio que algunos de ellos dieron para Milenio Puebla, los artículos diarios que utilizan como caretas, cubrebocas y demás insumos, se encuentran desgastados y algunos podrían ser hasta obsoletos.

En recientes fechas nos designaron a cada enfermera ocho pacientes, para nosotros es una ofensa, ya que no se les puede dar la atención

Además, criticaron que las jornadas laborales pactadas a nivel interno de tres horas en área Covid, para luego salir a asearse, alimentarse y auxiliar en otras tareas no han sido respetadas.

En este momento no hay un director con nombramiento desde hace dos meses, hay un encargado de dirección y el anterior encargado, Martín Córdova lamentablemente se contagió y en estos momentos se encuentra intubado
Trabajadores del IMSS Tlaxcala

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA, MILENIO PUEBLA.