Inicia vacunación en contra el coronavirus en Tlaxcala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia vacunación en contra el coronavirus en Tlaxcala

El Hospital General de Nativitas fue el primero en recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

El Hospital General de Nativitas fue el primero en recibir las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Tlaxcala.- Desde las primeras horas de esta mañana, ocho hospitales públicos de Tlaxcala comenzaron a suministrar la primera dosis de la vacuna Pfizer a personal médico en primera línea de atención a pacientes Covid-19.

La primera dosis se aplicó a Angelina Osorno Botis, tiene 48 años de edad y se ha desempeñado en el servicio médico durante 22 años; actualmente tiene 10 años trabajando en el Hospital General de Nativitas.

El lote de vacunas fueron distribuidas entre hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Durante la primera brigada de vacunación, el médico especialista en ortopedia del IMSS, José Danao Márquez Robles, consideró que la vacuna representa un aliento para seguir de pie y luchar contra la pandemia que ha cobrado la vida de decenas de tlaxcaltecas.

Llevamos 8 eses de pandemia y sabemos que, si nos protegemos y nos cubrimos, hacemos las cosas de forma responsable disminuimos ese riesgo, sin embargo, el temor está presente, la incertidumbre de lo que puede pasar está en todo momento, no hay que confiarnos, tenemos que seguir actuando de la misma manera
José Danao Márquez Robles, médico especialista en ortopedia del IMSS

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA