Kioskos para tanques de oxígeno en Tlaxcala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay cinco kioskos para abastecer de tanques de oxígeno en Tlaxcala

Fueron colocados en cinco municipios, y son especialmente para pacientes con Covid que tienen dificultades económicas para adquirirlos.

En Tlaxcala instalaron cinco kioskos para rellenar tanques de oxígeno para pacientes con Covid.

Tlaxcala. En cinco municipios de Tlaxcala instalaron kioskos en los que la ciudadanía puede llenar tanques de oxígeno para pacientes con Covid19.

En cinco municipios del estado, el gobierno comenzó con este apoyo para ayudar a quienes no tienen los suficientes recursos económicos para adquirirlo.

Los municipios en los que se colocaron los kioskos son San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Huamantla y Apizaco.

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que este apoyo es con la intención de apoyar a las familias tlaxcaltecas que tengan pacientes con Covid-19.

Además, la gobernadora consideró de vital importancia cumplir de inmediato con este compromiso, ya que se trata de la salud de miles de personas que tienen complicaciones para conseguir un tanque de oxígeno, por la alta demanda y la difícil situación económica por la que atraviesan las familias.

La titular del Ejecutivo local dio a conocer que realizarán un recorrido por los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para hacer un diagnóstico de las condiciones reales en que se encuentran y brinden atención de calidad; además, pondrá énfasis en el abastecimiento de los medicamentos utilizados para el tratamiento del coronavirus.

Todos los medicamentos son importantes para la atención de la pandemia, tenían ya muchos meses de no recibirlos. Al momento de que alguien se enferma genera gastos y hoy tenemos que ser solidarios con el pueblo y la gente que más sufre, hoy queremos un gobierno sensible, que escuche, que esté preocupado por todas las necesidades prioritarias, vamos por muchos temas que hacen falta, pero primero la salud
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala

El fin de semana, la gobernadora Lorena Cuéllas, hizo gira de trabajo en cinco municipios y estuvo acompañada por el titular del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia; así como los alcaldes de ambos municipios Juan Salvador Santos Zedillo y Pablo Badillo Sánchez, quienes cortaron el listón inaugural de los kioscos.

En su oportunidad, el titular de la SESA, Zamudio Meneses pidió a la población seguir cuidándose y llevar a cabo las medidas de prevención para evitar más contagios en la entidad; a los familiares de los pacientes con Covid-19 que acudan a estos kioscos para poder recibir el oxígeno gratuito, además, pidió cumplir con los requisitos para recibir este beneficio.