Localizan restos calcinados de menor de edad en Tlatelulco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan restos calcinados de menor de edad en Tlatelulco

La madre y el padrastro del niño de 3 años de edad estarían implicados en la desaparición y muerte del menor.

escena del crimen
Foto: Agencia Enfoque.

Tlaxcala.- Desde el 14 de junio de 2021 autoridades estatales y familiares de un menor de 3 años buscaban al menor de edad que había desaparecido en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, sin embargo, el pasado 8 de octubre se confirmó el hallazgo sin vida del niño identificado con las iniciales J.A.M.C.

De acuerdo con información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los presuntos implicados en la muerte del menor son la propia madre del menor y su padrastro, quienes reportaron la desaparición de J.A.M.C. hace cuatro meses.

Los presuntos responsables identificados como Iván M., y Rosa C., fueron localizados en el municipio de Chiautempan donde fueron interrogados por agentes ministeriales y ambos confesaron que habrían calcinado al menor de 3 años en un predio ubicado en Tlaltelulco.

Sin embargo, tras admitir su crimen tanto Ivan M., como Rosa C. atacaron con un arma punzo cortante a un policía de investigación con el fin de poder huir, pero fueron detenidos y puestos a disposición por el delito de lesiones.

Tras obtener una orden de exhumación, peritos de la PGJE se trasladaron al inmueble donde se encontraban los restos de la víctima y hallaron parte de la dentadura del menor y huesos, los cuales fueron asegurados y enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis genético, el cual tiene un avance del 70 por ciento.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.