Obispo de Tlaxcala exhorta a fieles a mantener medidas preventivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obispo de Tlaxcala exhorta a fieles a mantener medidas preventivas

La Diócesis informó que las celebraciones como la Navidad y Año Nuevo se efectuarán bajo los protocolos sanitarios, sana distancia y aforo reducido.

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala. Foto: Adolfo Tenahua

Tlaxcala.- Ante a llegada de la celebración de la Virgen de Juquila, Virgen de Guadalupe, nacimiento del Niño Dios y Fin de Año, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a los feligreses a anteponer las medidas preventivas contra el covid-19, sin olvidar la fe cristiana.

En el mismo contexto, el obispo explicó que la Diócesis emitió un comunicado a la comunidad católica en la que exhorta a evitar peregrinaciones, pues se mantendrán cerradas las basílicas tanto de Juquila en Oaxca, como la de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los ciudadanos necesitan tener contacto con Dios, pero también hemos dicho que deben cuidarse, aunque haya mucha fe, no deben arriesgarse. Dios sabe que nos espera en el destino, en tanto cada uno desde sus hogares debe cuidarse y no dejar de pedirle al creador que pronto nos ilumine para que se levante la emergencia sanitaria erradicando el nuevo virus
Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala.

En cuanto a las celebraciones como la Navidad y Año Nuevo, comentó que se efectuarán bajo los protocolos sanitarios, manteniendo la sana distancia y un aforo menor al 40 por ciento de asistencia a las celebraciones, tal como se ha venido realizando.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA