Piden a presidentes municipales responsabilidad durante festividades de Día de Muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a presidentes municipales responsabilidad durante festividades de Día de Muertos

La Secretaría de Salud pidió no bajar la guardia todavía ante la apertura de panteones para Todos Santos.

panteón tlaxcala
Foto: Agencia Enfoque.

Bajo la consigna de ser prudentes y responsables al permitir el acceso a los panteones de los 60 municipios de la entidad durante la temporada de Todos Santos, el titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales alertó a los alcaldes que el virus del Covid-19 aún no está controlado, por lo que no se pueden relajar las medidas preventivas.

El funcionario estatal manifestó que se han tenido reuniones con las autoridades municipales, porque si el Gobierno del Estado suspendió la tradicional feria de este año, así como el acto protocolario del 15 septiembre, lo ideal es que las alcandías sean prudentes para evitar las reaperturas de los Campos Santos.

Reconoció que los aforos son muy difíciles de controlar, no obstante, se les ha hecho la esa recomendación para que en la medida de lo posible se mantengan cerrados estos espacios o se implemente una estrategia para evitar la concentración masiva de personas.

Lima Morales agregó que la COEPRIST, ha hecho recomendaciones muy puntuales entorno a la acumulación de personas, sigue siendo un riesgo y se deben acatar las medidas de distanciamiento social, de lo cual los alcaldes están en conocimiento.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA