Pobladores de Tepetitla liberan carretera federal a San Martín Texmelucan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pobladores de Tepetitla liberan carretera federal a San Martín Texmelucan

Autoridades del ayuntamiento arribaron al lugar para dialogar con los manifestantes.

tepetila
Foto: Especial.

Tlaxcala.- Después de entablar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Tepetitla, pobladores liberaron la carretera federal a San Martín Texmelucan luego de que se manifestaron para que atendieran su demanda de la construcción de un panteón nuevo.

Aproximadamente a las 15:00 horas, los pobladores de San Mateo Ayecac se retiraron de la vía de comunicación, la cual bloquearon y amenazaron con sitiar el acceso de forma permanente hasta que las autoridades les den una solución.

Durante la manifestación, denunciaron que el cementerio de la comunidad llegó a su máxima capacidad por la pandemia de Covid-19, por lo que el ayuntamiento improvisó un panteón para cubir la demanda de sepulcros, pero supuestamente no se ha cumplido con las medidas establecidas por las autoridades y actualmente la zona desprende un olor putrefacto.

Asimismo, denunciaron al alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, porque no ha dado una solución, mientras que David Contreras Enríquez, presidente de comunidad, ha sido inoperante en su administración, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para resolver el problema.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA