Sanitizan los templos religiosos de Tlaxcala de cara a la 'Nueva Normalidad' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sanitizan los templos religiosos de Tlaxcala de cara a la 'Nueva Normalidad'

La iglesia católica se compromete a cumplir con una serie de protocolos especiales para contener el contagio de coronavirus.

Desinfectan templos católicos en Tlaxcala, se retomarán actividades el 9 de agosto. (Especial)

Puebla.- Se avanza de forma satisfactoria en el proceso de desinfección de más de 500 templos católicos en los sesenta municipios de la entidad, luego de que la iglesia católica anunció la reapertura el nueve de agosto de 2020, así lo señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández.

El funcionario estatal reconoció que el semáforo epidemiológico naranja que ahora rige al estado de Tlaxcala, no establece la apertura de templos religiosos, no obstante se trata de un acuerdo, donde la iglesia católica se compromete a cumplir con una serie de protocolos especiales para contener el contagio de coronavirus.

En ese sentido, añadió que el protocolo ya fue revisado para que se ponga en marcha la reapertura de las iglesias católicas en todo el estado, la cual podría ser el 9 de agosto, por lo que aseguró que cuenta con las medidas correspondientes para su implementación.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA - MILENIO PUEBLA