SESA aplicará brigadas 'Tlaxcala se cuida' para contener propagación del Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con brigadas 'Tlaxcala se cuida", la SESA busca contener propagación del Covid-19

Hasta el corte de hoy la entidad registra mil 316 muertes y 8 mil 786 casos positivos acumulados de coronavirus.

Las brigadas “Tlaxcala se cuida” inspeccionarán el cumplimiento de medidas sanitarias y la detección de casos positivos de Covid

Tlaxcala.- La Secretaria de Salud anunció la puesta en marcha de las brigadas “Tlaxcala se cuida”, las cuales inspeccionarán el cumplimiento de medidas sanitarias, así como la detección de casos positivos de Covid-19 en centros, plazas y pasajes comerciales, así como tiendas departamentales ante la temporada decembrina.

Al respecto el titular de la SESA, René Lima Morales, informó que con las brigadas Cuídate, Municipales y Jurisdiccionales, se creará el “Código Covid”, que consistirá en hacer un barrido completo en zonas donde se detecte un solo caso, para romper cadenas de contagios.

El funcionario indicó que el número de casos de coronavirus en Tlaxcala se mantiene estabilizado, pero es necesario tomar medidas adicionales para que durante y después de las fechas decembrinas el problema no tenga un repunte.

En el último corte de la SESA, se confirmaron 20 personas recuperadas, 10 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y tres en otras entidades, además de tres fallecimientos, de los cuales dos se registraron en la SESA y uno el ISSSTE.

El estado registra seis mil 86 personas recuperadas, ocho mil 786 casos positivos y mil 316 fallecimientos. Además, se dio a conocer que los sitios de mayor contagio de Covid-19 son: el transporte público con el 35 por ciento, los sitios públicos con el 29 por ciento, los domicilios con el 17 por ciento, sitios de trabajo con el 12 por ciento y otros espacios representan el 7 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA