Tlaxcala cerca de completar vacunación contra Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlaxcala cerca de completar vacunación contra Covid-19

En la primera aplicación de la vacuna a personal médico, el estado recibió 4 mil 875 dosis.

En la primera aplicación de la vacuna a personal médico, el estado recibió 4 mil 875 dosis.

Tlaxcala.- La Secretaría de Salud del estado podría completar la primera jornada de vacunación anticovid este viernes, según informó su titular, René Lima Morales.

De acuerdo con el secretario de salud, alrededor de las 13:00 horas le informaron que la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 iba en un 96 por ciento, por lo que no ve mayor complicación para que este día se concluya la aplicación de 4 mil 875 dosis destinadas para los médicos.

Por otra parte, expuso que en la entidad hay una disponibilidad hospitalaria del 27 al 29 por ciento para atender pacientes contagiados con o son ventilador en los tres hospitales reconvertidos de la SESA: San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla.

Asismismo, comentó que a la fecha no se han registrado casos graves o contagios dobles por covid e influenza; sin embargo, debido a la movilización social que hubo durante diciembre, “es inminente” que Tlaxcala pase a semáforo epidemiológico rojo en las próximas horas y las medidas adoptadas por el Consejo de Salud son ya para ese nivel de prevención.

En Tlaxcala se contabilizan 12 mil 600 casos confirmados y mil 593 fallecimientos.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA