Tlaxcala podría adquirir vacuna anticovid cuando Gobierno Federal lo permita Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlaxcala, en condiciones de adquirir vacuna anticovid: Sesa

El secretario de salud estatal, René Lima Morales pidió a los tlaxcaltecas a tomar conciencia social para vencer la pandemia.

El secretario de salud estatal, René Lima Morales pidió a los tlaxcaltecas a tomar conciencia social para vencer la pandemia.

Tlaxcala.- El gobierno de Tlaxcala estará en condiciones de adquirir la nueva vacuna contra la Covid-19 en el momento en el que la administración federal emita los lineamientos correspondientes, informó el titular de la Secretaria de Salud del estado, René Lima Morales.

Recordó que recientemente, el Ejecutivo local manifestó la intención de adquirir el fármaco, la cual hizo publica ante los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores y funcionarios federales.

Lima Morales indicó que, si bien es posible que cualquier subnacional pueda adquirir ese tipo de vacunas, en el caso de México los estados dependen de lo que decida la Federación.

Por otro lado, el secretario de salud estatal, apeló a la conciencia social para contener la propagación del Covid-19, pues acutalmente se encuentra en su etapa más crítica en el país y en Tlaxcala, pues esa es la mejor forma para impedir más estragos en los diferentes sectores. “Invitamos a la sociedad a que nos ayude, somos la primera línea de defensa”, expresó el funcionario este viernes en rueda de prensa.

Admitió que los cierres masivos de comercios no es la solución para contrarrestar el virus, sino que la propia gente limite la movilidad y mantenga las medidas básicas de prevención como uso intensivo de cubrebocas, lavados de manos y restringir el contacto físico.

Por otro lado, Lima Morales informó que el Hospital Comunitario de Contla, recién convertido para atender casos de Covid-19, está recibiendo a pacientes en tratamiento y que están por recuperarse, es decir, ahí no hay personas en situación de gravedad por la enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO PUEBLA