Tlaxcala. Huamantla y Tlaxco recibirán recursos para mejoras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destinarán recursos a Tlaxco y Huamantla para mejoramiento urbano

La rehabilitación en Pueblos Mágicos será a través del programa Rutas Mágicas, impulsado por iniciativa privada y pública.

Pueblos Mágicos de Tlaxcala recibirán recursos para mejoras.

Tlaxcala. A partir del año 2020 se impulsó el programa "Rutas Mágicas de Color", en donde la Secretaría de Turismo, Comez y Fundación Corazón Urbano A.C.

La estrategia tiene la intención de realizar intervenciones sociales - artísticas y de color, para resaltar el patrimonio natural, arquitectónico y dignificación de espacios públicos.

Con este programa se otorgarán recursos económicos para modificar la paleta de color en fachadas con las características de cada Pueblo Mágico, esto con el objetivo de promover el sentido de pertenencia y construcción de identidad entre los habitantes.

En este contexto, dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala se van a beneficiar de este programa, se trata de: Tlaxco y Huamantla, en donde ambos podrán acceder a un monto de cuatro millones 200 mil pesos para diversas rehabilitaciones urbanas con el objetivo de potenciar el desarrollo y aprovechamiento turística a través de esfuerzos coordinados entre la iniciativa pública y privada.

Cada municipio tendrá acciones de mantenimiento y embellecimiento en una superficie de doce mil metros cuadrados en un polígono de intervención y delimitado histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA RAMOS, MILENIO PUEBLA