Tlaxcala inicia agosto en semáforo naranja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlaxcala se mantendrá en semáforo naranja durante dos semanas

La baja curva de contagios y decesos por Covid-19 permitieron que el estado continúe en color naranja.

Tlaxcala coronavirus
Foto: Especial.

La Secretaría de Salud Federal celebró una reunión con los mandatarios estatales de México para analizar el comportamiento de la pandemia en cada una de las entidades.

En el encuentro virtual se determinó que Tlaxcala se mantenga por las dos siguientes semanas de agosto en semáforo naranja.

Es decir, Tlaxcala junto con 14 estados más, del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19.

De acuerdo con el reporte de este viernes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 41 personas recuperadas, 70 casos positivos más y 8 fallecimientos de covid-19 en Tlaxcala.

De los 70 casos confirmados, 58 fueron identificados en el estado y 12 se detectaron en otras entidades. De esta manera, el estado registra dos mil 611 personas recuperadas, cuatro mil 482 casos positivos y 684 fallecimientos.

El estado registra, hasta este momento, siete mil 310 casos negativos y mil 306 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, dos mil 340 se han registrado en la SESA, mil 480 en el IMSS, 460 en el Issste y 202 en otros espacios médicos. Mientras, del total de fallecimientos, 294 se han registrado en la SESA, 279 en el IMSS, 107 en el Issste, uno en domicilio particular y tres en hospital privado.

*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO.