Poblano hace canción con lenguaje inclusivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Poblano crea canción con lenguaje inclusivo

Queride compañere: “Qué hermoso que encontremos nuevas formas de vivir”.

Puebla. Jósean Log, cantante poblano ya lleva más de 328 mil reproducciones y muchos mensajes de solidaridad, por parte de los cibernautas quienes aplaudieron y agradecieron tan bello gesto apoyo y respaldo., escribió “Queride compañere”, la canción que tiene el fin de que la gente entienda la intención del lenguaje inclusivo.

El lenguaje inclusivo hace referencia a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro, o bien hace evidente el masculino y el femenino, evitando generalizaciones del masculino para situaciones o actividades donde aparecen mujeres y hombres.

El lenguaje inclusivo según la RAE

La Real Academia Española (RAE) ha explicado que el uso de la vocal ‘e’ para enunciar un género inclusivo es ajeno a la morfología del idioma español.

En octubre del 2020, la RAE incluyó en su Observatorio de Palabras a ‘elle’ como parte del lenguaje inclusivo y, días después, la retiró debido a que a las personas les causaba confusión.

Esta forma de comunicar ha generado opiniones encontradas, pues mientras unos hacen bromas, otro sector de la población aprovecha para pedir respeto sobre el tema.

Mientras tanto, la canción “Queride compañere” ha sido apoyada y los usuarios de Instagram, han reaccionado con emojis que representan amor y alegría; la publicación IGTV, lleva más de 300 mil reproducciones en la cuenta de Jósean Log.